7 de febrero de 2016

PILAR NOS CUENTA ...




                                                                                        

 ! Hola chicas !

Ya estamos de vuelta y se avecinan unos meses de mucho trajín, pero parece que es nuestro sino.

Estamos entregando las justificaciones y la petición de subvenciones para los proyectos que intentaremos desarrollar en Dandai el próximo curso, seguro que habrá sorpresas agradables.

Itziar nos ha encargado un “trabajito” sobre las mujeres en el barrio de Egia, cuando tengamos algo más concreto os pondré al corriente. Estaría bien que socias aunque no vayan a la clase de Itziar si os apetece, podríais contarnos algún recuerdo o alguna anécdota de vuestra infancia o juventud en el barrio de Egia, ¡os esperamos!

El día 13 de enero nos habían invitado a la casa de la mujer a una exposición y visita guiada con el título de “mujeres donostiarras 1870-2015”. El largo camino de la emancipación femenina. Fue una tarde muy interesante, conocíamos a Ascensión Martínez (historiadora), pues ha sido tan amable de venir a Dandai a transmitirnos parte de su sabiduría, siempre me admira una mujer tan inteligente y que con semejante bagaje sea tan discreta y humilde y que siempre está dispuesta a trabajar
por el feminismo.
                                                                     

                                             

Ese día en la casa de la mujer aprendimos que para nosotras nunca ha sido fácil el poder desenvolvernos en la vida y conseguir derechos que los hombres tenían sin esfuerzo.

Merece la pena ir a ver la exposición con tranquilidad y pedir que os pongan el video, es el complemento perfecto.

Neus Albertos nos trajo la película “Mi vida empieza hoy”. Nos reímos mucho y espero que el próximo día el debate sea de “altura”.

La peli fue el día 26 y el 27 subimos a la casa de cultura de Ayete ¡me encanta cuando salimos de la asociación! Está bien conocer sitios nuevos. También estaban las mujeres de Intxaurrondo- Berri; últimamente nos encontramos a menudo en los diversos actos a los que acudimos, son unas mujeres estupendas y también con mucha curiosidad e inquietudes. Se trataba de ver una exposición de fotografías de mujeres de Afganistán, tuvimos la gran suerte que fuese una visita guiada por el fotógrafo Gervasio  Sánchez que nos fue contando con todo detalle la vida de aquellas mujeres afganas, de mirada tan triste, de vidas tan desgraciadas, vivir en un país que llevan 35 años en guerra tiene que ser terrible y con un dominio total de los hombres. Casan a las niñas de 14 años con hombres mayores, a veces como segundas esposas y son las esclavas de sus maridos y las criadas de la primera mujer, que la mayoría de las veces ven con alivio que su marido se case con alguien más joven para poder descansar y no tener más hijos, a los que muchas veces no pueden alimentar. En fin, nos contó mil historias muy interesantes, salimos con el corazón un poquito encogido pero pensando en que a pesar de todo tenemos mucha suerte de haber nacido “a este lado”
                                                              



El viernes 29 fui con Merche a la reunión de Emakunde, sigue adelante el plan de Igualdad, es un trabajo arduo pero hay mujeres que no les importa meter horas de su tiempo para conseguir derechos para todas nosotras. Gracias.

El 9 de febrero vendrá Marian en lugar de Merche Tranche para la cita literaria, espero que nos entendamos bien.
El día 11 de febrero vamos al programa de Claudio Landa ¡podéis apuntaros!

El 16 de febrero taller con Neus Albertos.

El 23 de febrero taller de radio con Kontxi López ¡Esto se pone interesante!  ¡Qué bien lo pasamos!

El 25 de febrero colaboraremos en la casa de cultura Ernest Lluch en “el libro humano”. Os contare que tal resulta todo. Hasta la próxima.

Besos, besos y besos.

!Ah! Se me olvidaba algo muy importante, el día de San Sebastián 20 de enero salió por primera vez la tamborrada de la casa de las mujeres. Fue un momento muy emocionante, un logro más y me alegra que haya muchas mujeres jóvenes implicadas en que ese proyecto siga adelante.   Ánimo chicas,  !Gora Donosti!

Pilar Romea



________________CG________________________________________ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias