23 de febrero de 2015

?QUE ES PARA MI, DANDAI?



 

 

¿ Que es para mí, Dandai ?

Hace muchos años que llegué a Dandai en un momento de mi vida en que necesitaba algo más que ser ama de casa, tenía inquietudes pero no sabía cómo canalizarlas.
Una amiga me trajo a Dandai (entonces centro F.S.F.) a un taller de literatura que impartía Luisa Echenique. Yo no contaba con que iba a encontrarme con una persona que cambiaría mi vida, Itziar, ella me dio el empujoncito que necesitaba para volar libremente. Me animó a escribir en la revista “Nace”, fue una época muy bonita, era un mundo nuevo para mí. Asistía a talleres, charlas, cursillos, aprendí el significado de palabras como igualdad, feminismo, tolerancia, que las mujeres teníamos derecho a nuestra parcela y no solo obligaciones.
Tuve que dejar Dandai para cuidar de personas muy queridas de mi familia. Durante este tiempo mis compañeras me apoyaron con sus llamadas y sus cartas, dándome ánimos.
Cuando volví, estaba bastante traumatizada pero encontré cariño y respeto.
Me pidieron que colaborara en tareas sencillas que yo cumplía gustosamente, así empecé a acudir a las Instituciones en nombre de Dandai. Fueron años muy interesantes, por fin se comenzaba a valorar el trabajo de las mujeres y que también contábamos en la sociedad, que teníamos criterio y opinión propios.
En Dandai he aprendido cosas importantes, me he formado y así he podido superar los retos que han ido surgiendo. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta asociación que creo  es única, sobre todo por las mujeres de antes y las de ahora, todas han dejado su huella, sus experiencias de vida pero sobre todo creo que debemos estar muy agradecidas a Itziar que ha sido y es nuestra profesora, amiga, consejera y guía, sin ella Dandai no sería lo que es.


Pilar Romea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias