15 de junio de 2014


Excursión Ondarroa y  Lekeitio
El día 12 hicimos una excursión a Ondarroa y Lekeitio,  hizo un día precioso, primero pasamos por la conservera  (HEISA) donde nos esperaba la guía para acompañarnos durante toda la mañana.

En la conservera vimos todo el proceso del  bonito y antxoa, desde que entra entero y crudo hasta su salida embotado para su exportación. Este trabajo lo desarrollaban mujeres, que  se encargan de prepararlo hasta ser embotado. Fue una experiencia muy bonita que muchas de nosotras no conocíamos y aprendimos muchas cosas.

Luego nos dirigimos a Ondarroa para dar un recorrido por los lugares más emblemáticos del pueblo, como el puerto, que es uno de los más importantes de Euskadi en cuanto a entrada de pescado, también conocimos la casa donde vivió la madre de San Ignacio de Loyola, el  puerto, la visita fue muy interesante.

Sobre las 12,30 nos dirigimos hacia Lekeitio para ir a comer y recuperar energías para poder seguir y completar la tarde. La comida tuvimos en el restaurante EGAÑA y nos dieron de maravilla, aunque era un menú del día fue de sobresaliente, todas quedamos encantadas, ¡tuvimos suerte!

A las cuatro nos esperaba la guía para enseñarnos los lugares más importantes de Lekeitio, sus casas señoriales, palacios, y el  puerto, que es sobre todo un puerto tradicional pesquero, muy bonito.

Alas 5,30 visitamos la iglesia de Santa María, del  siglo xv, también  con guía, donde nos explicaron la historia del retablo gótico -flamenco, es precioso. Nos vino muy bien  sentarnos un rato porque algunas estaban ya un poco cansadas pero muy agusto, después tomamos unos refrescos hasta la hora de el autobús y regresar a Donosti. Lo pasamos fenomenal y fue un día precioso.

La  pena es que algunas  socias de Dandai no  aprovechen estas ocasiones de disfrutar un día como el que pasamos en esta excursión y en otras,  pues solo fuimos 19 y los autobuses salen un poco caros para tan poca gente.

Mi agradecimiento a todas las participantes por su buen comportamiento y por el detalle que tuvieron, quisimos  devolver los tres euros que pusimos para completar el gasto del autobús y dijeron que lo dejásemos para Dandai.

En nombre de Dandai muchas gracias a todas.

¿Donde vamos la próxima vez?

    Petri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias