10 de abril de 2013

"Mujeres de Dandai"




Me llamo Pilar y represento a la Asociación de Mujeres Dandai, que está en la calle Tejería nº 10 Entresuelo.



Quizá todavía aquí en esta plaza se encuentren personas que no nos conozcan pero llevamos muchos años trabajando por los derechos de las mujeres y sobre todo para que tengan una vida más satisfactoria, se hagan respetar y valoren ellas mismas y los que las rodean, su trabajo.



Desde Egia Bizirik nos han pedido nuestra opinión sobre cómo afecta el la crisis a las mujeres. Lo hemos debatido en la Asociación y hemos hecho un repaso a todas las situaciones negativas que estamos sufriendo.



Como asociación han desaparecido subvenciones y otras merman, por nuestra parte aceptamos el reto y seguiremos adelante con la misma entrega y la misma ilusión.



Individualmente después de haber trabajado durante muchos años en los cuidados a las familias, contribuyendo al bienestar social, ahorrando dinero al Estado en geriátricos y guarderías, ahora nos encontramos con que las pensiones no se revalorizan, las que perciben las viudas son ridículas; la cesta de la compra está por las nubes, muchos medicamentos necesarios que antes eran gratuitos ahora hay que pagarlos. Hijos e hijas están en paro con hipotecas pendientes y hay que ayudarles. Todo esto genera mucha angustia en las mujeres y agudiza enfermedades crónicas que padecemos.



Se que lo que nos preocupa es el presente, pero nosotros pensamos echando la vista atrás, que durante nuestra vida hemos padecido varias crisis y todas han pasado no sin causar dolor pero afortunadamente pasarán.

Pilartxo
Editado por Egonarri.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias