1 de febrero de 2013

LA COMUNIDAD VIRTUAL Post55 SUMA CADA DIA MAS USUARIOS CONECTADOS.



     
Cómodamente sentada en el sillón de mi peluquería, y esperando rigurosamente mi turno, muy amablemente, me ofrecieron una revista, y no siendo asidua a ellas, pero sin otra cosa mejor que hacer en ese momento, la acepte y me dispuse  a leerla, “MIA"..... moda, recetas,  una pizca de literatura y consejos prácticos etc., no estaba mal... pero me llamo la atención un pequeño artículo con una gran fotografía de un grupo de mujeres y hombres, mas de uno  peinando canas, que compartían clases de Internet.  En este artículo hacían mención a una red social llamada Post55,  personas mayores de 55 años que comenzaron su andadura haciendo esfuerzos para poder dominar las técnicas de Internet, pero todo ello con la finalidad de entrar en contacto por este medio con otras personas, y encontrar amigos, o compartiendo actividades que son ofrecidas por esta  red social.  Seguidamente, hacían especial mención a la colaboración activa de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.
La utilidad de Internet, está fuera de toda duda: hacer nuevas amistades de forma sencilla,  estrechar el contacto con familiares o hijos que dejan el hogar, (personalmente contacto audiovisualmente con mi hijo Luis Angel que vive en New York, todos los Domingos)  realizar trámites sanitarios, (podemos pedir nuestras citas para acudir al ambulatorio) etc. etc. y todo ello sin salir de casa.
En nuestra asociación y dentro de nuestro reto de empoderamiento personal, se intenta sembrar en nuestras asociadas el interés por adquirir estos conocimientos , en su momento hicimos ese esfuerzo, y hoy tenemos nuestro propio Blog. ¿Quién nos iba a decir hace unos pocos años que seriamos capaces de llevarlo con toda la dignidad que nos permite nuestra preparación?
Esta red me ha parecido de gran interés para nosotras, motivo por el cual os animo a que conectéis con ella.

                                                                                                      
                                                              Conchitatxo                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejenos aquí su opinión. Gracias