4 de diciembre de 2011

"ANTONIO LÖPEZ"



Una obra del artista: "Madrid"
El pasado día 1 de diciembre 2011, un grupo de asociadas de Dandai, visitamos el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en la Exposición dedicada a Antonio López nacido en Tomelloso, (Ciudad real 1936) Un artista que domina tres artes: Dibujo, Pintura y Escultura, con una técnica envolvente para el espectador, haciendo un psicoanálisis del mundo moderno. Es perfeccionista; nunca acaba sus obras, elaborando sus pinturas en poco tiempo, por lo cual algunas obras no están concluidas del todo. Los argumentos se agrupan en cada Sala del “Museo Bellas Artes”. En sus obras captamos la humildad de este hombre polifacético: los recuerdos de su infancia, adolescencia, la familia y su pueblo Tomelloso (La Mancha), la explotación agraria y su transformación al llegar a la ciudad (Madrid) viendo el desarrollo del país y liberándose de los lazos que le ataban a sus raíces. En sus inicios; pinta el entorno rural que él conocía perfectamente; plasmando a familiares allegados, como: son abuelos padres y hermana. Ya en su juventud expresa sus sentimientos, pintando desde una barrera en la que se sentia comodo: "su terraza" . En una siguiente etapa veremos Madrid desde muchos lugares. Me llamó la atención, que estas obras, estaban estructuradas en dos partes: en la mitad superior : el cielo y en la mitad inferior : la ciudad, en la cual destaca una luz precisa que ilumina el paisaje. Como postre de la exposición, nos deleitamos con imágenes de los nietos de “Antonio López” y varias esculturas del artista.
 

Pintura de los padres del artista "Antonio Löpez"
 Entre otras visitas a Bilbao, podemos citar: el Centro Cultural "La Alhóndiga" sorprendiéndonos sus famosas columnas dedicadas a todos los países del mundo, la biblioteca, la escuela de cocina, dos restaurantes y una piscina. Y como otros años; visitamos el mismo Restaurante al que solemos acudir, siendo recordadas en dicho lugar, por pertenecer a la Asociación Dandai. Ya de vuelta, en nuestro "Lurralde Bus" llegamos a Donostia después de compartir un día, estupendo.
 
Egonarri









1 comentario:

  1. Nuevamente nos sorprende la ciudad de Bilbao, con la diversidad de ofertas de entretenimientos para sus ciudadanos y turístas. En esta ocasión nuestro objetivo, era el Museo de Bellas Artes, exponiendo todo el potencial del polifacético artista Antonio López, la verdad es que me impresiono su hiperrealismo, pero lo que mas me llamo la atención fué el dominio de su dibujo, era elocuente en todas sus obras. Fué una visita para no olvidarla.
    Conchitatxo

    ResponderEliminar

Dejenos aquí su opinión. Gracias