Ya hemos comenzado el curso y parece que con buen pie. El día 27 de septiembre a las 6 horas fuimos a la Casa de la Música para escuchar una charla – taller que impartía nuestra querida Itziar. Fue un éxito total, primero de público nos habíamos desplazado media asociación para apoyar a nuestra ‘Prof.’, la representante de la Casa de la Música estaba alucinada de la asistencia tan numerosa. Nos comentó que en las diferentes charlas que organiza, suele haber de ocho a diez personas, ella no sabe que Itzi tiene mucho gancho.
La charla fue muy amena e interesante y como se dice ahora: interactiva, pues Itziar nos lanzaba preguntas y había que agudizar el ingenio para responderlas. Habló de feminismo, de los derechos de las mujeres, de las pioneras en diferentes momentos, como la primera mujer astronauta, mujeres inventoras, escritoras que solían estar a la sombra de sus padres o maridos, y sobre todo de la importancia de tener un espacio propio que nos de privacidad para hacer lo que nos apetezca a nosotras. La crisis también fue capítulo importante, pues en los tiempos difíciles las mujeres lo tienen más complicado para encontrar trabajo y aún así tienen que tirar del carro para salvar a la familia. Por último nos leyó un cuento precioso sobre unos pájaros que emiten sonidos con las plumas, uno de ellos pierde una pluma y abandonando a sus compañeros, baja a la tierra a buscarla pues sin ella no puede seguir volando, a partir de este relato Itzi nos puso a trabajar, nos separó en grupo por colores, teníamos que formar una palabra que nos inspirara la pluma. Con las palabras que salieron de cada grupo, construimos una frase que tuviese sentido, para terminar hacía un pequeño poema. Fue muy bonito pues compartimos con personas (mujeres y un hombre) a los que no conocíamos. Interesante, esperamos que haya una segunda parte pues disfrutamos mucho.
Pilartxo.
IMPARTIDO POR;
ESTHER ESPARZA
ESTHER ESPARZA
El jueves 4 de octubre comenzó el taller de ‘quita vergüenzas’ con Esther Esparza. El jueves 11 tuvimos el segundo taller, aquí ya nos metimos a fondo, nos había puesto deberes, teníamos que traer una anécdota graciosa para contar delante de las compañeras, parece fácil pero hay que salir al centro del grupo y contar la historieta con gracia. ¡Claro! Piensas que tantas veces te has visto o te ha ocurrido una situación graciosa y en ese momento igual te quedas en blanco, les pasa a las mejores actrices.
Pilartxo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejenos aquí su opinión. Gracias