Estoy asustada, angustiada, preocupada. Quizás soy una exagerada, quizás me asusto fácilmente, no lo sé, pero os aseguro que estoy en un mar de dudas, porque cuando te pones a pensar un poco en lo que pasa en el mundo, terremotos, inundaciones, asesinatos, hambre, sequías, violaciones, etc. llegas a la conclusión de que a los más desgraciados les ocurren las cosas más terribles.
Ellos nunca tendrán "el problema" del ¿qué pongo mañana para comer? Abriendo la puerta del frigo o congelador repleto de comida. Si un día no tenemos agua o luz, nos enfadamos.
Pienso en las familias que ven marchar a seres queridos en las pateras, lo que sufrirán con la incertidumbre de si conseguirán su objetivo o moriran en la búsqueda de una vida más digna.
Dentro de este cúmulo de calamidades no podemos olvidar los malos tratos a mujeres y niños, palizas, violaciones, asesinatos.
En cuanto una mujer dice que ya no aguanta más, o sea, "saca la cabeza del tiesto" firma su sentencia de muerte, eso ocurre en nuestro país, pero en Afganistan por ejemplo, lapidan a la mujer adúltera ( sin previo juicio) en el campo de futbol en presencia de miles de personas.
En España en lo que va de año han muerto varias mujeres asesinadas a manos de maridos celosos y despechados que luego se suicidan, por ahí tenian que empezar ¡cobardes!
De todas estas desgracias ¿Quien tiene la culpa? la naturaleza, los gobiernos corruptos, ¿Dios? Esto último lo digo con temor, pues dicen que Dios es justo...
¡UF! tendré que dejar de ver los telediarios o me volveré loca, uno -una más en este MUNDO CRUEL.
PILARTXO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejenos aquí su opinión. Gracias